Traficantes de niñas en Nepal
Los activistas anti-tráfico de niñas en Nepal han puesto en alerta a la policia nepalí, en especial las patrullas cercanas a la frontera con India, ya que es en esta zona por donde cruzan los traficantes y las niñas secuestradas para ser vendidas como prostitutas en la India, en la terrible zona de burdeles de Kamathipura, en Mumbai, India.
Sólo en la última semana, una ong nepalí, Maiti Nepal, ha interceptado a 15 chicas, la mitad de ellas menores de edad, en la frontera. "Todas ellas llevaban pasaportes falsos y no sabían hacia dónde se dirigían" contaron miembros de la ONG.
Maiti Nepal y otras ONG como el Centro de Rehabilitación de Mujeres están trabajando activamente para frenar la creciente ola de "secuestros" de niñas y chicas en las zonas rurales de Nepal. Los traficantes actúan como amigos de las jóveness y las persuaden de que crucen la frontera para ir a encontrar un trabajo y ganar mucho dinero. Con estas promesas, las chicas confían en los traficantes y se dejan llevar hasta la India, donde son forzadas a prostituirse.
Las ONG's sospechan que una de las razones del aumento de tráfico de chicas es el fin de las restricciones de mobilidad que se habían impuesto en Nepal debido al conflicto armado. Durante las restricciones, las chicas difícilmente podían abandonar sus pueblos y aldeas ya que los rebeldes maoistas controlaban los movimientos de la población. En la región de Terai, al sur del país, donde han llegado muchos refugiados internos es una zona donde las jóvenes resultan especialmente vulnerables ya que no disponen de medios, han abandonado sus casas y muchas veces están solas.
Los traficantes captan sobretodo a las jóvenes de menos de 16 años y luego cobran de los propietarios de los burdeles indios adonde son llevadas las chicas. Uno de los más célebres propietarios de esos burdeles, que había acabado en prisión, fue liberado hace unos años gracias a sus conexiones con el poder político, cosa que prueba la protección política de que gozan los traficantes, según afirma Maiti Nepal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario