Síntomas de parálisis burocrática
La FAO, el organismo de Naciones Unidas que lucha contra el hambre y la enfermedad sufre una parálisis casi terminal en su funcionamiento, cosa que puede ser definitiva si no se somete a una reestructuración radical. Es la principal conclusión que apunta un informe evaluatorio hecho público hoy mismo en Roma. Según este informe, la administración de la FAO está fallando y ello signifca que la organización no cumple su función y por tanto, no sirve a la población mundial a la que debería ayudar. En concreto se cita falta de transparencia y fallos en contabilidad y fondos a lo que hay que añadir que la financiación del organismo es insostenible.
Aún con esos datos poco esperanzadores, el citado informe no recomienda el desmantelamiento del organismo. Según fuentes del informe "Si mañana la FAO desapareciera, necesitaríamos re-inventarla. El desafío es reinventar la FAO antes de que se convierta en insignificante".
La FAO no ha hecho ningún comentario al informe aunque ha anunciado que en octubre estará en condiciones de hacer una declaración pública.
En temas como la gripe aviar y las plagas de langostas que devastan las cosechas en África, el informe evaluó de manera diversa el trabajo de la FAO. Mientras en el caso de la gripe aviar se critica su falta de agilidad y colaboración con la Organización Mundial de la Salud, en el caso de las plagas de langosta, el trabajo realizado por el organismo evaluado ha sido descrito como de gran impacto. Para leer el informe completo, dirigirse a:
http://www.fao.org/unfao/bodies/IEE-Working-Draft-Report/K0489E.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario