miércoles, 4 de julio de 2007

Rock verde
Predicar con el ejemplo siempre ha sido la forma más eficaz de educar a alguien. La idea viene de lejos, de la Biblia, pero los siglos tanscurridos y algunos resultados demuestran que la hemos aplicado poco. Para poder convencer a los millones que vivimos en la tierra de que el calentamiento global no es ninguna broma ni una campaña de Al Gore para ser presidente ni nada parecido, los organizadores del concierto Live Earth -que lidera Al Gore, también- que tendrá lugar el sábado que viene en ocho sedes mundiales han anunciado que será un concierto sostenible y biodegradable, además de que pueda ser inolvidable.
Todo el mundo sabe que un macro concierto genera toneladas de basura y deshechos y consume mucha energía eléctrica: imaginen lo que generarán y consumirán ocho macroconciertos juntos!
John Rego consejero mediambiental de los ocho eventos musicales ha dicho que lo que se quiere es crear un nuevo estandard de conducta y manejo de la basura y el reciclaje aprovechando la celebración de los conciertos. Así, y como ejemplo, toda la electricidad usada en los conciertos será de fuentes renovables como el biodiesel, los gases con efecto invernadero que despiden los jets privados de las estrellas pop o los aviones comerciales del público serán compensados por inversiones en la energía renovable y salvaguardando bosques. Asimismo todos los materiales usados para montar los escenarios serán reutilizados una vez Madonna, Shakira o Bon Jovi se hayan paseado en ellos, y en el caso del evento de Johannesburgo, se reciclarán en material para construir tejados.
A fin de evitar el uso de plásticos, los envases de las hamburgesas estarán hechas de almidón comestible en Londres, las entradas al concierto de Hamburgo incluirán 0,3 euros para evitar gases de efecto invernadero y en Sydney las entradas al concierto permitirán viajar gratis en transporte público.
En definitiva y tal como ha dicho John Rego "la meta de Live Earth es que millones de personas hagan unos pequeños cambios en su vida y luego exijan más cambios a sus gobiernos y empresas".

No hay comentarios: