La misión "secreta" de Jude Law
El actor británico Jude Law acaba de finalizar una misión "secreta" en Afganistán donde filmó los preparativos de UNICEF con vistas a la celebración del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, el próximo 21 de septiembre.
Law viajó acompañado por el director de cine británico Jeremy Gilley, cuya película "Peace One Day" registró sus esfuerzos en pro del establecimiento de un día mundial anual de cese de todas las hostilidades y de no violencia, que culminaron con la aprobación por parte de las Naciones Unidas de una resolución que instituyó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz. Peace One Day es también el nombre de la organización sin fines de lucro que se fundó con el propósito de crear conciencia sobre ese Día de la Paz.
Durante su estnaci "secreta" por motivos de seguridad, Law visitó la provincia de Laghman y la ciudad de Jalalabad. En la capital del país, el actor y el director visitaron un centro juvenil de la Media Luna Roja.
Acompañados por Catherine Mbengue, Representante de UNICEF en Afganistán, los señores Law, Gilley y el equipo de filmación de Peace One Day llevaron a cabo entrevistas con niños y niñas, ministros de gobierno, dirigentes comunitarios y funcionarios de las Naciones Unidas. También filmaron en varias escuelas y visitaron los sitios dentro y fuera de la capital donde se ejecutan varios programas que reciben apoyo de UNICEF. Este viaje formará parte del documental que Gilley produce para la BBC.
Hay sin duda quien creerá que los viajes de actores y actrices a lugares en conflicto son sólo operaciones de márketing pero se trata seguramente de gente que cree que nada puede ni debe hacerse para cambiar el mundo. La acción de Law en Afganistán, como el de muchos otros de sus compañeros en todo el mundo, sirve para que almenos una cámara esté allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario